top of page

AUTOCOMPENSACION

Hola amigos, me preguntaron del blog anterior que era la auto compensación, pues bien vamos a dedicar el blog de hoy a hablar de ese tema que es importante a la hora de decidir que equipo quieres comprar.


En el Blog anterior hablábamos que hay flujómetros con y sin autocompensación, pues bien la auto compensación es digamos una comodidad más para el operador. En los flujómetros sin auto compensación como el PORTER MXR 3000 tú tienes que modificar los lts/min conforme vas agregando óxido nitroso a la mezcla de gases. Es decir, si por ejemplo tu partes tu sedación con 6 lts/min de oxígeno y quieres agregar 30% de óxido nitroso, el flujo de óxido nitroso va a aumentar cerca de 2 lts/min entonces tu manualmente tendrás que reducir el oxígeno 2 lts/min para que te sigan dando los 6 lts/min que habías determinado inicialmente.



Los equipos con auto compensación como son el MATRX MDM Y MATRX D-MDM regulan el flujo automáticamente, es decir, solo tienes que poner atención en el porcentaje que estas manejando. Si ponemos de ejemplo el mismo caso anterior de los 6 lts/min cuando tu quieres dar 30% de óxido nitroso solo vas mover la perilla al porcentaje que quieres y el flujómetro automáticamente baja los lts/min de oxígeno que tu agregaste de óxido nitroso.





Con todos los flujómetros PORTER O MATRX podemos hacer la misma sedacion solo que los de autocompensacion son mas comodos y facil de aprender.

9 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

FLUJOMETRO

1 Comment


Gracias por la información es de mucha ayuda

Like
bottom of page